Pàgines

Arxiu del blog

dijous, 5 d’abril del 2012

LASALLE - ASL: Fin primer turno CONSCRIPTOS 2012

LASALLE - ASL: Fin primer turno CONSCRIPTOS 2012

Vehículos que aparecen en el escenario:


Texto extraido de: http://www.ecured.cu/index.php/Panzerkampfwagen_I


En Septiembre de 1936 llegaban los primeros tanques alemanes Panzer I-A, estos tanques fueron probados en el campo de batalla por tripulaciones generalmente mixtas de españoles y alemanes. En total fueron adquiridas 180 unidades por el bando nacional en sus dos versiones A y B, aunque este carro tomo parte en varias batallas satisfactoriamente. Más adelante sufrió un serio revés al encontrarse con los tanques republicanos T-26 de fabricación rusa, la falta de cañón por parte del Panzer fue sustituida por incursiones de la Legión Cóndor sobre los T-26 republicanos, sabedores de la ventaja del cañón que estos tenían sobre los Panzer. Más tarde parte de la Guerra Relámpago en Polonia y Francia con excelentes resultados.



...Para el inicio de la Segunda Guerra Mundial, el Panzer I tomo parte en las batallas iniciales, Polonia, Francia, Dinamarca y Noruega, ya que los Panzer III aún no estaban listos en número suficiente, en cuanto fue posible se vio sustituido por sus hermanos mayores, relegándolo a un segundo puesto, de todas formas los chasis fueron aprovechados para otros propósitos, como transportes, o para entrenamiento. Aunque sufrió muchas mejoras en sus futuras versiones, el Panzer I resulto ser un tanque más bien modesto, era útil en apoyo de la infantería, y como reconocimiento, pero en cuanto se enfrentaba a otros tanques, no tenía protección ni potencia de fuego para hacerles frente.
La ultima versión fue la (Ausf. F), se aumentó considerablemente el blindaje, haciéndolo invulnerable a la mayoría de las armas anticarro de la época, pero sus 21 toneladas lo hacían lento y torpe. Estaba armado con dos MG-34. A finales del 42 se construyeron las últimas unidades de la versión F, sirviendo la mayoría en el Frente Este.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada